No bastan las medidas, es necesario su cumplimiento

0
48

En Cuba se han implementado numerosas medidas en materia laboral y de seguridad social ante la situación que vive el país hace más de un año, con la Covid 19. Entre las facilidades se han promovido el trabajo a distancia y el teletrabajo, en la mayoría de los casos se requiere de conectividad permanente al realizarse desde casa.
La modalidad a distancia en nuestro país se promulga desde 2014 en la ley número 116 del Código de Trabajo, la cual en su artículo 24 indica las especificidades de los contratos acordadas entre las partes. En la actualidad constituye una de las medidas favorecedoras para el aislamiento social y la prevención del virus Sars Cov 2.
En el caso de los sectores donde se trabaja directamente con la población, como en el caso de los servicios, también se han implementado acciones para mantener el control y la seguridad de los empleados y el público de manera general.
En San José de las Lajas por ejemplo, cafeterías, trabajadores por cuenta propia y comercios cesan sus labores a las dos de la tarde para reducir el flujo de personas en las calles. En el resto de los centros también se han acortado los horarios en pos de respetar la restricción de movimiento a partir de las 5:00 pm y hasta las seis de la mañana.
Todas estas medidas intentan disminuir la transmisión del Coronavirus en el territorio, situación que aún se mantiene muy compleja con elevados números de contagios cada día. Las buenas noticias de la efectividad de Abdala como vacuna sin dudas hacen renacer nuestras esperanzas, no obstante debemos continuar respetando lo establecido.
Hacer cada uno lo que nos corresponde desde nuestro hogar, centro de trabajo y comunidad es la única manera de detener la expansión de la epidemia en la provincia. No basta con que existan las normas, es imprescindible su cumplimiento desde la autorresponsabilidad.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre