Niegan en Türkiye sumarse a sanciones de EEUU y la UE contra Rusia

0
137

Ankara, 8 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Türkiye, Mevlut Cavusoglu, negó hoy que su país se uniría a las sanciones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra la Federación de Rusia.

No nos uniremos a las penalidades económicas, pues procedemos en base a nuestro propio beneficio y prosperidad, aseguró el ministro citado por el canal de televisión Lider Haber.

De acuerdo con Cavusoglu, al mismo tiempo, Türkiye monitorea de cerca la implementación de las disposiciones de la Convención de Montreux.

El Canciller también criticó las declaraciones del candidato presidencial de la oposición turca, el presidente del Partido Popular Republicano, Kemal Kılıçdaroğlu, quien aseguró que si llega al poder, dará prioridad a las relaciones con Occidente, no el Kremlin.

Según Cavusoglu, el aspirante de las próximas elecciones del 14 de mayo en una de las manifestaciones asevero algo completamente diferente, cuando afirmó nada amenazaría las relaciones entre su país y Rusia.

Es inconsistente en sus declaraciones, agregó. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre