Movimiento pioneril: un canto fervoroso a la Patria

0
222
Imagen archivo

Con extrema alegría celebran las pioneras y pioneros de San José de las Lajas este cuatro de abril, en un escenario que ha puesto a toda prueba  sus capacidades, sus valores y en especial el talento de la organización para continuar adelante, pese a las limitaciones provocadas por la pandemia y el recrudecimiento  del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

Fueron precisamente los miembros de  la organización de pioneros José Martí respaldados por sus dirigentes juveniles,  quienes en momentos difíciles,  cuando el país llegaba hasta los más elevados índices de infestación,  cumplieron con todas las medidas higiénico sanitarias,  realizaron  visitas  a domicilio para  repasar  a estudiantes de bajo rendimiento académico y aclarar dudas con relación a las clases televisivas .

Varios centros estudiantiles,  entre ellos la escuela mixta “Enrique Hart Dávalos” del territorio  pasaron a ser hospitales emergentes para casos de Covid;  las aulas fueron transformadas en salas para los contagiados, departamentos convertidos en espacios para curaciones, tratamientos especiales y de  cuidados intensivos.

El inmueble sufrió un cambio tal  en su apariencia y utilidades que fue necesario acopiar esfuerzos para regresar la pizarra y los libros con el reinicio del nuevo curso escolar. Ahí estuvieron presentes los pinos nuevos una vez más,  haciendo posible el milagro de ver el sanatorio preparado  con urgencia,   transmutado  en  colegio nuevamente.

Pero toda esta inspiración no nació de la nada;  le anteceden intensas jornadas de preparación y entrenamiento  para  contribuir a la educación integral de niños y adolescentes, formándolos en los principios de nuestra Revolución Socialista y fomentando en ellos cualidades, actitudes y una ética que les permita cumplir dignamente el papel que les corresponde como relevo de un pueblo glorioso.

En esto días difíciles “Seremos como el che” se revistió de talento y fue evidente la presencia del Guerrillero Heroico   en cada gesto,  en cada accionar matizado por el altruismo de exponer  las cualidades que fueron plantadas en el movimiento pioneril lajero, para que la cosecha resultara  fructífera en el presente.

Cada cuatro de abril la organización de pioneros José Martí  festeja el arribo a un nuevo aniversario;  en esta ocasión el homenaje  va acompañado con el pleno gozo de haber servido a la Patria demostrando al mundo la integridad y entrega absoluta de las nuevas generaciones, forjadas en el fragor de las miles de batallas que el gobierno revolucionario ha tenido que enfrentar posterior al rotundo triunfo de 1959.

Es como si a la bandera de nacieran nuevos retoños y a la mariposa le germinaran pétalos diferentes  con un aroma más gentil y más profundo, o la palma real entonara canciones fervorosas bajo acento vehemente  de nuestros pioneros.

 

 

Imagen archivo
Imagen archivo
Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre