Mi casa, la Plaza este Primero de Mayo

0
123
foto-tomada-de-la-radio-cubana
foto-tomada-de-la-radio-cubana

“Mi casa, la Plaza” es la esencia de la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, pues a causa del aislamiento social por la Covid-19, las actividades  por esta conmemoración se desarrollarán vía  online.

El cronograma de esta fiesta del proletariado mundial incluye el Concurso “Primero de Mayo 2020” un certamen que cerrará su convocatoria  el 30 de abril,  en cual se competirá en tres categorías: “Mi foto del primero de mayo”, “Mi cartel del primero de mayo” y Mi hogar en primero de mayo.

En la primera modalidad los concursantes enviarán fotografías de su participación individual o colectiva en los primeros de mayo de años anteriores, en la segunda presentarán instantáneas de carteles diseñados para el festejo de este año, teniendo en cuenta las condiciones actuales de nuestro país y en la tercera mostrarán imágenes de las iniciativas para adornar el hogar con la participación de la familia.

Otras de las acciones es el Foro Virtual Internacional que se realizará el día 28 de abril, desde las 10 de la mañana hasta las 11 del mediodía. En la cita organizaciones sindicales amigas debatirán sobre la solidaridad internacional de Cuba con los países del mundo y el reclamo al cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas por el gobierno de los Estados Unidos, recrudecido por la actual administración yanqui.

Dos días después, el 30 de abril, se desarrollará a partir de las 11 y 30 de la mañana y hasta la 1 de la tarde,  el Foro online: Trabajadores cubanos en Revolución, encuentro que propiciará un espacio para la discusión de preocupaciones, dudas y buenas experiencias e iniciativas en los colectivos con motivo del 1 de Mayo y los 20 años del concepto de Revolución pronunciado por Fidel Castro en la celebración del año 2000.

Las actividades concluirán con un Twitazo por el Primero de Mayo, en el cual los lectores y seguidores  del Periódico  Trabajadores  y pueblo en general entre las 10 de la mañana y las 12 del medio día enviarán mensajes utilizando las siguientes etiquetas #1Mayo, #PorCubaUnidosVenceremos, #CubaSalva, #NoMásBloqueo, #RevoluciónEsUnidad, #CubaUnaSolaRevolución, #RevoluciónEsUnidad y #ElBloqueoMata.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre