Como se esperaba, el equipo de México dominó las acciones, ejerció la posesión de la pelota y apaleó al rival. Las únicas dudas que tuvo que despejar durante el trámite fue el minuto de su primer gol y el número de anotaciones que dejaría en el marcador.
El marcador pudo haber sido más escandaloso, pero la delantera de México falló al menos el mismo número de oportunidades que sí logró embocar. Los aztecas comenzaron el juego poniendo a prueba al portero Diosvelis Guerra con disparos de media distancia de los zurdos Miguel Layún y Andrés Guardado. Fueron solo avisos.
La noche comenzó a complicarse para el equipo antillano sobre el primer cuarto de hora de juego. Al minuto 13, cuando el ‘Tricolor’ merodeaba el área rival con insistencia, el defensa cubano Yaisnier López casi marca en su propia meta tras impactar la pelota con el hombro cuando intentaba despejarla.
Inmediatamente después se soltó un vendaval de México sobre el arco cubano. Primero Vela falló en un mano a mano con el guardameta, luego Jorge Corrales sacó un balón casi sobre la línea ante un disparo de Guardado. Entonces apareció Peralta para finiquitar la jugada de México y marcar el 1-0 con un zapatazo a bocajarro.
El 2-0 no tardó en llegar. Lo marcó Vela con el botín izquierdo ante la complacencia de los zagueros. El equipo ‘charro’ perdonó al adversario al menos en un par de ocasiones con fallas de Peralta. Pero el ‘Cepillo’ se sacó la espina con el 3-0 con remate dentro del área.
Peralta siguió siendo una amenaza de México para Cuba en la recta final del primer tiempo, pero estrelló un testarazo en un poste y también falló en el uno contra uno con el portero. Sin embargo, se fueron al vestidor con el 4-0 que Guardado rubricó con un cabezazo.
Después del descanso, México jugó a velocidad media y reanudó la cuenta de goles después del minuto 60. Peralta hizo el 5-0 aprovechando un servicio de Vela combinado con una mala salida de Guerra.
El ‘Tri’ perdonó una oportunidad más al 67. Ya en la cancha como relevo, Giovani desperdició un pase de Vela estrellando su remate en la humanidad del arquero. A Vela se le negó otro gol al 68. El ‘Bombardero’ mexicano impactó un buen disparo de zurda en un palo.
Pero el equipo de México volvió a complacer a su afición al 75 cuando Layún lanzó un pase profundo a Dos Santos. Y Gio resolvió el 6-0 con tranquilidad ante la salida de Guerra. Aunque agobiados por el dominio azteca y fundidos físicamente, los cubanos terminaron el juego con seriedad sin incurrir en juego brusco.
(Información de AFP)