Mayabeque por una transformación digital de la Cultura

0
176

La Unión de Informáticos de Cuba en Mayabeque trabaja en el Proyecto de Laboratorio de Innovación para la transformación digital de la Cultura.
Desde su concepción tiene entre sus principales objetivos habilitar una red de laboratorios de innovación ciudadana que faciliten la transformación digital en el sector de la cultura en la localidad y a su vez, promover el quehacer artístico de los once municipios de la provincia.
Co-Lab, como también se le conoce a este proyecto, pretende potenciar valores, lograr la equidad y la igualdad de oportunidades, e impactar en los objetivos recogidos en la agenda de desarrollo hasta el 2030, fundamentalmente en el que sugiere que las ciudades y los asentamientos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Según el Ingeniero en Ciencias Informáticas Yanko Veitía Vega, Presidente en funciones de la Unión de Informáticos en Mayabeque y coordinador del Proyecto Co-Lab, esta idea tiene en principio transformar digitalmente el sector de la cultura en Mayabeque incluyendo los medios audiovisuales.
Co-Lab, es un proyecto de colaboración con la Unión Europea que compromete a la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia y a los gobiernos locales con el fin de significar la riqueza cultural de los territorios.
Este proyecto de co- participación o de co- creación no tiene precedentes en Mayabeque y cuenta con una red de laboratorios de innovación ciudadana ubicados en Pinar Río, Cienfuegos, Camagüey y Las Tunas.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre