Donde reina la alegría

0
90

Este 10 de abril se celebra el  aniversario 60 de la creación de los Círculos Infantiles, y la satisfacción de los niños se funde con las iniciativas del personal docente que los atiende y la contribución de los familiares para facilitar que sus ilusiones y quimeras se hagan realidad.

Creados en 1961 por el comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tarea llevada a cabo por la heroína de la Revolución Vilma Espín Guillois y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los círculos infantiles han favorecido la integración plena de la mujer a la sociedad y desempeñado un rol significativo en la formación de niños y niñas desde las edades tempranas.

Estas instituciones nacieron también para garantizar la incorporación de las cubanas al trabajo. Desde su fundación han permitido la preparación de la mayoría de los pequeños en edad preescolar, fin cumplido con la implementación del Programa Educa a tu Hijo en cada comunidad, el cual posibilita la preparación escolar de los niños que no acuden al círculo, una iniciativa del sistema de Vías no Formales de la Educación Preescolar del MINED.

En los círculos infantiles de San José de las Lajas, espacios apropiados para inculcar los hábitos cívicos y valores morales que acompañarán a los príncipes enanos hasta adquirir su formación integral toda la vida se preparan y robustecen al máximo las destrezas. En ellos cada día la alegría reina y se dibuja en la mirada de los niños que lo sienten como su segundo hogar.

En medio de acontecimientos adversos como consecuencia de la intensificación del bloqueo norteamericano y la ramificación de esta terrible pandemia por todo el territorio nacional, las educadoras de Primera Infancia en el territorio lajero permanecen firmes en su trinchera de labor, una conquista cimera de nuestro sistema educacional, que en estas seis décadas ha dado muestra de entrega y consagración a las tareas de la Revolución.

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre