Círculo Infantil Futuros Constructores, una institución destacada

0
56

El círculo infantil Futuros Constructores, enclavado en la capital de Mayabeque, es ejemplo cuando se habla de agricultura urbana y autoconsumo.

La institución educativa responde al llamado de la máxima dirección del  país de cultivar patios o pequeños espacios que contribuyan a incrementar la producción de alimentos.

La capacidad de lograr autoabastecerse permitió que la institución educativa fuera reconocida como Huerto Destacado a nivel municipal.

Los rendimientos cosechados  en el círculo infantil no solo benefician la nutrición de los infantes en la entidad, también son compartidas entre los trabajadores y vecinos de la zona de manera gratuita.

El Futuros Constructores cuenta con varios metros cuadrados de tierra empleados en la siembra de cultivos varios, lo cual favorece la alimentación de los niños y los trabajadores del centro.

En el llamado ´´huerto del cocinero´´  se cosechan diversas plantas aromáticas, vegetales y viandas, ajo porro, cebollino, ají, tomate, col, lechuga, boniato y yuca, en menor medida. Aunque existen  trabajadores encargados de la siembra y mantenimiento del huerto; resulta esencial destacar, además, la participación de los pequeños en estas labores, actividad que complementa una educación integral.

La producción de alimentos, el autoconsumo en la agricultura urbana, son tareas prioritarias para el país. Se necesitan incrementar iniciativas como estas, producir para el bienestar de todos.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre