Celebran en San José de las Lajas Aniversario 60 de los Círculos Infantiles

0
46

Los niños ríen y se abren los cielos”, la máxima de José Martí precedió el acto central en Mayabeque por el Aniversario 60 de la creación de los Círculos Infantiles, a conmemorarse cada diez de abril.
La sede fue el Círculo Infantil “Víctor González” de San José de las Lajas, fundador en la provincia de estas instituciones educativas de la primera infancia.
Estuvieron presentes en el homenaje la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Yanina de la Nuez Aclich, la gobernadora de Mayabeque Tamara Valido Benítez y la directora provincial de educación María Daily Guerra Moré.
Como parte de la celebración, el Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas entregó un reconocimiento especial a la institución educativa sede de la cita, acreedor a su vez, del sello 60 Aniversario de los círculos infantiles.
La misma distinción fue otorgada a María Ángela González García del Jardín “Los Pinitos” y a Nieves Díaz Ramos, del Círculo Infantil “Futuros Constructores”, artífices de este tipo de enseñanza en Mayabeque.
Mereció tal reconocimiento la directora del Círculo Infantil “Renovadores de Sueños” María del Carmen Piñeiro Zarrabeitía, más conocida como Marieta, con más de 25 años dedicados a tan hermosa labor y la joven egresada de formación pedagógica Anaiby Edith González Gil, por su contribución a la obra de educar en la primera infancia.
Educadora ejemplar, María Rosa Vázquez Hernández del Círculo Infantil “Víctor González” mereció también el sello 60 Aniversario; así como la jefa de este nivel educativo en la provincia, Yuliet Martínez Sánchez, por el notable quehacer durante el curso 2019 – 2020.
Momento emotivo lo constituyó la lectura de la misiva de felicitación de la directora provincial de educación, María Daily Guerra Moré, quien enalteció la obra de auxiliares, educadoras y demás personal de los círculos infantiles y reconoció de manera especial la labor desempeñada durante la etapa de Covid 19.
El homenaje a los trabajadores de la primera infancia de Mayabeque, concluyó con la canción “Viva la alegría”, merecedora del primer lugar en la provincia por el 60 Aniversario de estas instituciones educativas, creada por la subdirectora del círculo infantil “Renovadores de Sueños” Elena Corcho Martínez e interpretada por Ana María Peraza.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre