Los hermanos Gómez Reyes y la gesta del Moncada

0
146

La gesta del Moncada recurre a la memoria 70 años después con la impronta de aquellos jóvenes que demostraron la voluntad de una generación a cambiar el curso de la historia.

Manuel y Virgilio Gómez Reyes, naturales de San José de las Lajas participaron en el asalto al cuartel Moncada, como parte de esa generación que no dejó morir al maestro en el año de su centenario.

De procedencia humilde, ambos hermanos desde temprana edad conocieron el rigor del trabajo en esa inminente necesidad de ayudar  a su familia y, juntos descubrieron el camino preciso para alcanzar la libertad.

Hasta la indómita región oriental de Santiago de Cuba llegaron en julio de 1953;  ellos junto a un grupo de valerosos jóvenes protagonizaron el asalto  a la más importante fortaleza de esa región, el cuartel Moncada.

Allí en ese empeño por derrocar a las fuerzas de la dictadura batistiana, perdieron la vida los Hermanos Gómez Reyes, dos hombres cuya convicción los hizo acreedores del respeto y admiración de su pueblo.

A 70 años de aquella epopeya, su ejemplo continúa en esa convocatoria perenne a seguir adelante, en la suma de valores que hagan perpetua la virtud, y en la defensa de los sueños todavía.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre