Llevemos la fiesta en paz

0
345
señales-tránsito-foto-acn
señales-tránsito-foto-acn

Se aproximan las festividades del cierre de año y considero elemental el llamado a la disciplina en todos los órdenes, especialmente ante las leyes del tránsito, a fin de evitar  la ocurrencia de accidentes en la vía.

Lamentablemente en este período se desatan  los índices de accidentalidad. Vuelven a conmovernos las inquietantes y siempre desoladoras noticias de la ocurrencia de  siniestros en la vía, como el recientemente acontecido en Mayabeque.

Alrededor de estos lamentables accidentes recae una gran responsabilidad en la imprudencia e insensatez evidenciada en el comportamiento de muchos conductores.El irrespeto al derecho de vía, no prestar la debida atención al control del vehículo, la violación de los límites de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol constituyen las principales causas.

Los peatones demuestran también en ciertas ocasiones actitudes de escasa percepción de riesgo, cuando utilizan la calle en lugar de la acera o cuando prácticamente se lanzan sin mirar hacia ambos lados de la carretera.

Innegable resulta, además, el deterioro de los viales, la deficiente señalización e iluminación y la necesidad de piezas de repuestos para los vehículos, muchos de ellos circulando con desperfectos técnicos.

Aunque en cada territorio de Cuba se acometen diversas acciones para continuar reduciendo las causas y condiciones que originan los accidentes de tránsito; es preciso fortalecer aún más el trabajo  en torno a esta problemática.

Considero  elemental una mayor presencia de los agentes del orden público en las labores de prevención y control de la vialidad. Imprescindible resulta llamar a la conciencia de todos: conductores y peatones para sumarnos a una tarea necesaria  y trascendente como  la protección a la vida. Se avecinan días festivos y lo más saludable y atinado es que llevemos la fiesta en paz.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre