Líder comunista francés insta a Biden detener bloqueo contra Cuba

0
123

Tomado de Prensa Latina

París, 3 dic (Prensa Latina) El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, instó hoy al presidente estadounidense electo, Joe Biden, a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y a tomar el camino de la paz.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el diputado por el departamento de Norte manifestó su esperanza de que el exvicepresidente se comprometa con una postura diferente a la de su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, quien recrudeció el cerco impuesto a la isla caribeña hace seis décadas.

Esperamos que Biden marche hacia una paz real con Cuba, porque en estos tiempos de la Covid-19 necesitamos que cesen las tensiones y los bloqueos, afirmó el máximo dirigente del PCF, un duro crítico de la agresividad de Washington contra la mayor de las Antillas y otros países.

De acuerdo con Roussel, el mundo demanda el regreso a la paz para priorizar el combate a la pandemia, sin restricciones que impidan a las economías centrar los esfuerzos en la atención a los pacientes, los sistemas de salud y el acceso a la vacuna.

No necesitamos bloqueos ni guerras y sí un trabajo conjunto, ese es nuestro llamado a Biden, subrayó.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre