Laureada periodista lajera con Premio Periódico Patria

0
168

La periodista Maydelin Remón Ramón  del Diario Mayabeque recibió este jueves el premio Periódico Patria que otorga la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí a propósito de conmemorarse el aniversario 28 de fundada la Filial este 20 de octubre y dentro de las actividades por la Semana de la cultura cubana en San José de las Lajas.

Mercedes Guerra González, directora de la institución cultural entregó la distinción como muestra de agradecimiento por el trabajo sostenido en la divulgación de la vida del apóstol nacional durante años como periodista en los medios de difusión masiva de la provincia.

La profesional de la palabra es merecedora de premios por documentales dedicados a la obra martiana y es la actual guionista y directora del programa Ala de Colibrí.

Por el aniversario 155 de la Creación del Himno Nacional también en la cita los directivos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la capital mayabequense concedieron el  Premio Provincial Mi Honda es la de David al Coronel de la Reserva Carlos Francisco Torres Gorrita y a Lester Peraza Valle, joven afiliado a la Sociedad Cultural José Martí.

La Junta Nacional además entregó el premio La utilidad de la virtud a la profesora Mayra Mercedes Nordelo Escudero de la Universidad Agraria de la Habana (UNAH).

En la ceremonia de reconocimientos por el Vigésimo Octavo Aniversario de fundada la Sociedad Cultural José Martí estudiantes de distintos niveles de enseñanza deleitaron con un baile tradicional campesino y recitales de poesías dedicadas al Che.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre