Las nuevas  tecnologías como  herramienta en tiempos de Covid

0
194

Fomentar la cultura digital y el uso correcto de las tecnologías forma parte del proceso de informatización de la sociedad   en Cuba.

Con el acceso de la población cubana a internet nuevas maneras de gestión para hacerte la vida más fácil se han materializado.

Los pagos online, por ejemplo, son hoy una vía rápida y efectiva de realizar trámites con las que se ahorra tiempo y lo más importante, en estos momentos de crisis epidemiológica, evita el  salir de casa.

Con el uso de las tarjetas magnéticas adquiridas en las sucursales bancarias del país y a través de las diferentes plataformas de pago cubanas: Transfermóvil y Enzona se puede abonar el monto de los  servicios de electricidad, gas, telefonía, agua, internet, entre otros.

El comercio electrónico es otra de las opciones que proporcionan el uso de las nuevas tecnologías, servicio, con el cual existen hoy muchas insatisfacciones en la población y el cual se aspira  crezca y permita las compras de manera fácil.

Evitar colas y los trámites presenciales son hechos  posibles gracias al proceso de  informatización de la sociedad cubana, proyecto que contribuye  hoy, oportunamente, a gestionar servicios y trámites imprescindibles desde la comodidad del hogar, lugar más seguro para evitar el contagio de la COVID-19, protegernos y proteger a la familia.

 

 

 

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre