Los jóvenes Daine Hernández Ochandía, Heidy González Álvarez, Naghist Fernández Ortega, Claudia Fandiño Rodríguez y Enmanuel González Betancourt integran el nuevo ejecutivo del Consejo de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria,(CENSA).
Con certeza, la elección tiene como base el talento de este grupo que ya está comprometido fuertemente con las misiones de esa Casa de Altos Estudios de la capital de Mayabeque que protege la salud humana, animal y vegetal con estudios sistemáticos y eminentemente científicos.
El Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del centro precisa fortalecer este movimiento cuyo objetivo es colaborar con el desarrollo de las investigaciones y aportar iniciativas en aras de impulsar la labor del colectivo y contribuir a la construcción de la base técnico material del socialismo en Cuba.
A mi entender, lo mejor de estos grupos de jóvenes es que contribuyen a fomentar en todos sus integrantes la modestia, la profundidad de análisis, la ética, la objetividad y el trabajo en colectivo sustentado en los más altos valores de nuestra sociedad, la fidelidad a la Patria y en un profundo espíritu antiimperialista e internacionalista; además de mantenerlos vinculados a la superación científica.
Las BTJ en el CENSA son una fuerza importantísima y no defraudará al pueblo, para quienes están dirigidos los beneficios de la Ciencia.