La unidad de las cubanas y una organización de vanguardia

0
190
foto-Periódico-Guerrillero
foto-Periódico-Guerrillero

Una organización capaz de desarrollar políticas y programas orientados a conquistar el pleno ejercicio de igualdad  de las féminas en la sociedades la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Esta estructura de masas estuvo antecedida por varias organizaciones, donde se agrupaban mujeres partidarias del proceso revolucionario cubano, pero en agosto de 1960, estas se fusionan  para fundar una única organización femenina, con el propósito de contribuir a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.

Con la dirección de su presidenta Vilma Espín Guillois,  esta organización trabajó de manera incansable en la inserción de la mujer en la vida laboral y en evitar las discriminaciones en las contrataciones, un programa implementado de conjunto con las Comisiones de Coordinación del Empleo Femenino.

Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia constituyen un importante logro de la FMC. Las mismas brindan ayuda a personas necesitadas de consejo o información para llevar la vida en familia, ese núcleo social, fuente de diferentes problemáticas y conflictos que afectan las conductas de quienes la integran en especial los menores y ancianos.

La salud de la mujer también es prioridad en esta Casa, por eso su equipo multidisciplinario, labora en concienciar a las féminas en  la importancia de la prueba citológica para prevenir el cáncer uterino, el autoexamen de mamas y las medidas de protección para evitar la infección de las enfermedades de transmisión sexual.

En las sedes de la Federación de Mujeres Cubanas, se imparten cursos de capacitación, adiestramiento de computación, de peluquería, de corte y costura, de maquillaje, entre otros, que dan la oportunidad a las féminas no profesionales y las amas de casa a incorporarse a la vida social.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre