La música, intensa, puente, compañía (+Video)

0
164

                                  “La música es la más bella forma de lo bello”

José Martí.

Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte en este tiempo marcado por una pandemia que entristece y enluta a la humanidad, la música continúa como puente para unir sentimientos y propiciar a través de ella el abrazo suspendido por un virus silencioso y letal.

De España, unos de los países más afectados por la Covid-19 es una canción devenida himno que alude a la resistencia y al optimismo: Resistiré, un tema que en 1988 alcanzó el éxito con la interpretación del dúo Los Dinámicos y que interpretara también magistralmente Estela Raval.

Pero sin dudas la que ya ha sobrepasado fronteras es la de un grupo de artistas españoles que unieron sus voces, también desde casa para hacer de la música ese puente que nos une y anima a ser optimistas

Resistiré convida a mantenerse firme, a no perder la esperanza, y créanme resistiremos la furia del Coronavirus si nos arropamos de disciplina, si somos firmes en el cumplimiento de cada medida sanitaria para evitar la propagación del virus y si somos inmediatos en acudir al médico ante el más aparentemente inofensivo de los síntomas descritos para esa enfermedad.

La música, es puente pero también compañía, aprovechemos este tiempo que estamos en casa en familia, y  quedémonos también con nuestros interpretes favoritos, con aquellas canciones que quedaron prendas al alma porque nos hicieron soñar, porque abrigan aquel primer amor, o etapas inolvidables de nuestras vidas.

De vida se trata en este momento, de salvarla desde el instinto nato, desde la decisión inteligente por hacer lo que se nos orienta. Quizás usted pueda pensar que los sueños inmediatos estén rotos en pedazo, pero solo si preservamos la existencia los podremos rescatar y hacer realidad. Quedarnos en casa es la mejor opción y acompañados de buena música una atinada elección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hipervínculos

España, unos de los países más afectados por la Covid-19

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=357587&SEO=advierte-espana-estar-lejos-de-superar-pandemia-de-covid-19

 

Furia del coronavirus

http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/04/14/covid-19-en-el-mundo-los-infectados-por-coronavirus-superan-los-19-millones/#.XpbmUM1LfIU

 

Los Dinámicos

https://elpais.com/gente/2020-04-12/el-secreto-del-duo-dinamico-para-resistir-juntos-62-anos.html

 

Estela Raval

https://www.ecured.cu/Estela_Raval

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre