La inmediatez: una herramienta indispensable en la recuperación

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Aún antes de ser decretada la fase recuperativa tras el paso del huracán Irma por el territorio mayabequense, la Empresa de Telecomunicaciones ESTECSA ya contabilizaba los daños para el inmediato restablecimiento de los servicios telefónicos. 

A las veinte horas del domingo diez de septiembre, se decretó la etapa de recuperación y se iniciaron las reparaciones en todos los municipios de la provincia azotados por las lluvias y los fuertes vientos. 

Actualmente en Santa Cruz del Norte – territorio de Mayabeque más golpeado – , se trabaja en el restablecimiento de las comunicaciones a larga distancia, específicamente de la Playa Jibacoa, donde encuentra interrumpida la fibra óptica por la caída de árboles sobre la ruta. 

También se labora en restablecer los cables de las rutas de abonados en la telefonía fija de la comunidad  La Sierra y otros asentamientos de Santa Cruz del Norte. 

Actualmente permanecen interrumpidas algunas áreas wi – fi de la provincia por falta de electricidad como por ejemplo San José de las Lajas y Madruga. 

En la medida en que se restablezca la electricidad en estas zonas se normalizarán los servicios ya que los equipos no sufrieron averías debido a que se retiraron los equipos que más peligraban y ya fueron reinstalados. 

Los gabinetes telefónicos emplazados en los municipios de Güines y San José de las Lajas normalizarán sus servicios a partir del restablecimiento de la energía eléctrica pues tampoco sufrieron averías. 

Linieros, reparadores y el personal de energética de ETECSA en Mayabeque son los protagonistas de estas labores en la capital provincial y el resto de los municipios afectados tras el paso del huracán Irma, dándole prioridad a las instalaciones educativas, de salud y de comercio y gastronomía.

 

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