La Fiscalía es muy importante para mí

0
195

La Fiscalía es muy importante para mí,  así refiere Niuba Jay Bes, Fiscal Jefa del Departamento de Información y Análisis en la Fiscalía Provincial de Mayabeque;  una mujer que a diario dispone lo mejor de sí en la labor que realiza.

Cuando mira su vida trae al presente aquellos días cuando tuvo que decidir su futuro: En el momento que estudiaba analicé el perfil de las opciones que se presentaban pero, creo que desde el principio supe cual iba a ser mi elección, entonces traté de buscar más información, investigué con profesionales y sí, decidí por la carrera de Derecho y en la Fiscalía llevo ya 23 años.

Ella es de esas personas que no entiende de imposibles, perseverante en sus propósitos y celosa con su responsabilidad: En mi departamento se procesa gran parte de la información que brindamos tanto a nuestro  organismo superior  como a  otras entidades u órganos con los cuales es preciso realizar intercambios y efectuar determinados análisis sobre todo vinculados al Derecho, y ello requiere entrega. A mí  me gusta mi trabajo y me entrego en cada tarea con todo rigor.

Cuando habla de la Fiscalía, es visible reconocer en ella emoción;  23 años no es poco tiempo, son años de consagración, también de experiencia cultivada. En ello va la realidad de Cuba, esa que ha permitido a la mujer ascender y ser respetada y considerada por su talento.

Para mí la Fiscalía es mi vida, desde que tengo experiencia laboral ha sido en este órgano. La Fiscalía es una de las instituciones que más se preocupa y ocupa por formar a sus profesionales.

He tenido la posibilidad, como la han tenido todos antes de llegar a la provincia, de poder transitar por todas las especialidades y a partir de ahí he podido adquirir un mayor conocimiento, incluso de ramas que no son  vinculadas al Derecho pero, en el ejercicio de nuestra labor ya sea en la realización de acciones de control o en la propia atención al ciudadano, nos exige estar a tono con las normativas de otras entidades que propiamente no tienen que ver con la Fiscalía.

Para la Fiscal Niuba Jay Bes, la familia y el trabajo van a la par, son esas pasiones que conforman su día a día a las cuales dedica sus mayores energías, con la certeza de ser artífice de la victoria que se inscribirá en este tiempo, del cual ella es una fiel exponente.

Si tuviera que definir a la Fiscalía en tres palabras, diría que la Fiscalía es profesionalidad, superación y mi vida.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre