Celebrarán Día del trabajador de la cultura en Mayabeque

0
255

El Día del Trabajador de la Cultura se celebrará en Mayabeque el propio 14 de diciembre durante el acto provincial por la efeméride que tendrá lugar en el municipio de Nueva Paz. La información la ofreció a Radio Camoa Mayra Duarte García, secretaria del Buró Provincial del Sindicato de Cultura.

El municipio de Nueva Paz se hizo acreedor de la sede de este acto, teniendo en cuenta los resultados durante el quinquenio en las tareas correspondientes a la etapa.

Durante la celebración serán entregadas placas conmemorativas que se instituyeron por la jornada “ 45 y más por la cultura” a varios trabajadores del sector, así como a un grupo de instituciones de la provincia.

José Luis  Quevedo Martínez y Abel Ginebra Mederos recibirán la medalla Raúl Gómez García a propuesta del Buró provincial, distinción que creada en honor al mártir del sector de la cultura.

Además varias instituciones recibirán la Placa conmemorativa en correspondencia con el desarrollo en el trabajo durante el año analizado, por la dedicación en las tareas y el amor con que fue asumido el compromiso con la organización, dedicación y entrega.

Entre las instituciones que recibirán la placa se encuentran  la Dirección Municipal de Cultura de Nueva Paz, Casa de la Décima de Mayabeque y  la Biblioteca Raúl Gómez García.

En el orden individual fueron seleccionados el reconocido Directo de cultura  Lázaro Villalobo García, por la excelencia en las labores cotidianas, entrega y dedicación a la cultura y Pedro Rivero Pérez, representante sindical del municipio.

Por su parte  la Unión de Escritores y Artistas de Cuba hará entrega de la Distinción 60 aniversario de Palabras a los Intelectuales, a varias personalidades de la cultura como Pedro Luis Hernández Amador, Armando Landa Vázquez, Juan Carlos Travieso y la agrupación Tambores de Bejucal.

Un momento especial será la entrega a Juana Tomasa Quiala del Sello 80 aniversario, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, dentro del grupo de títulos y condecoraciones de la República de Cuba.

Tomasita es una carismática  personalidad de nuestra cultura. Goza del respeto y el cariño de la población y ha representado a nuestro país tanto en escenarios nacionales como internacionales.

Serán reconocidos centros destacados en el último quinquenio por su labor meritoria en la identidad y  defensa de los valores.

Por esa causa se reconocerán la Sociedad Cultural José Martí, Casa de Cultura José Urfé, la  Galería de Arte, la UNEAC de Mayabeque, la Asociación Hermanos Saiz, el Fondo de Bienes Culturales, la biblioteca Raúl Gómez García, el Comité Provincial de Propaganda del Partido y Telemayabeque.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre