La ciencia en virtud de la producción alimentaria

0
192

Investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria ubicado en San José de las Lajas, elaboran productos de alto impacto económico.

Sus inventivas cumplen con una de  las  misiones fundamentales  de la institución que se basa en el aumento de la sanidad vegetal y animal.

Por tal motivo, incrementan la fabricación de bioplaguicidas efectivos para el control biológico, entre ellos,  KlamiC y BionemC,  comercializados en las cooperativas para reducir las pérdidas por plagas y aumentar así, el rendimiento de granos, viandas y hortalizas que se incluyen en la canasta básica.

Con el fin de contribuir a la producción de alimentos, los profesionales de esta institución científica reiniciaron la elaboración y venta del STABILAK en más de seis mil estuches para la industria con los cuales se conservan  16.5 millones de litros de leche fresca,  y en menor medida,  se destinan a las empresas ganaderas y cooperativas agropecuarias de todo el país.

Actualmente, los trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria desarrollan servicios científicos técnicos de alto valor agregado al diagnosticar enfermedades y plagas oportunistas en animales y cultivos, tales como el Trip de la flor del frijol, patologías propias en la semilla de la papa, la detección de contaminantes microbianos en productos lácteos y pienso para el alimento animal.

Cada uno de estos productos, tienen gran demanda por los Ministerios de la Agricultura y de la Alimentaria, así como por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y gozan de gran prestigio en el universo científico internacional.

Desde su fundación en 1969, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria ubicado en San José de las Lajas, se incluye entre las instituciones de excelencia de nuestro país por la investigación, desarrollo e innovación para prevenir y controlar enfermedades, y certificar la seguridad e inocuidad alimentaria.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre