La ciencia al servicio del deporte

0
193

Amplio será el accionar del colectivo de trabajadores del Combinado Deportivo Mártires del 9 de abril del Consejo Popular Tapaste, en San José de las Lajas, en este mes de febrero, así lo aseveró el jefe de la actividad física comunitaria y recreación de esa instalación, Raúl Nápoles.

Comunidades tapasteñas están representadas con sus equipos en el Campeonato de Beisbol 8 de marzo, inaugurado en esa comunidad de la capital de Mayabeque, además del anfitrión Tapaste, en la justa toman parte otros tres equipos Morales, Perú y Jocal.

El torneo se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, y los conjuntos en  los dos primeros puestos efectuarán un encuentro para definir el campeón del certamen. Los juegos de este Campeonato de Beisbol, se disputan  todos los domingos en terrenos de ese Consejo Popular lajero, aseveró, Nápoles.

Interesantes ponencias se presentarán en el Evento Científico  de Base de la Actividad Física Comunitaria, a desarrollarse la próxima semana  en ese Combinado Deportivo. El estudio de la influencia de los programas de actividad física en el tratamiento de las enfermedades crónicas no trasmisibles, así como la caracterización clínica-psicofísica y social de los adultos mayores, son algunas de las principales líneas de investigación en este certamen de base.

Los profesores y activistas vinculados con la actividad física comunitaria, mostrarán también trabajos de innovación tecnológica en la confección de medios para mejorar la calidad de los servicios de Cultura Física y en ese encuentro los trabajos relevantes y destacados se presentarán en el certamen municipal.

Con la finalidad de fomentar la calidad de vida en la tercera edad, a través de la práctica del ejercicio físico, el venidero 19 de febrero,  profesores de la actividad física del Combinado Deportivo Mártires del 9 de abril del Consejo Popular Tapaste, serán los protagonistas de un  Concurso de Clase del Adulto Mayor.

Cada uno de los participantes presentará una clase, en la cual deberá cumplir los objetivos, contenidos, métodos y procedimientos organizativos,  lograr el control del grupo y de los componentes de las cargas físicas en cada una de las actividades planificadas y según declaraciones de Raúl Nápoles, las mejores clases participarán en el certamen municipal previsto para el mes de marzo.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre