La Agricultura Urbana: por el autoabastecimiento local

0
128

Contribuir al autoabastecimiento local es una de las metas del Movimiento de la Agricultura Urbana y Familiar en San José de las Lajas.

El territorio cuenta  con más de  1150 patios y 700 parcelas insertadas  en el movimiento, al cual se prevé sumar  este año nuevos productores.

Durante la Campaña de Frío, próxima a concluir, se priorizó la siembra de hortalizas y vegetales, tales como: zanahoria, remolacha, lechuga, tomate y otros cultivos de ciclo corto.

La Agricultura Urbana incluye 17 subprogramas, todos destinados a garantizar autoabastecimiento local entre ellos: el de ganado menor, ovino, caprino y porcino.

La producción  de hortalizas y la  de condimentos secos, subprogramas insignias de la Agricultura  Urbana, reciben hoy un impulso para garantizar el consumo social y la venta a la población.

El  incremento de las áreas destinadas a la producción de granos en función de sustituir importaciones, contituyó una actividad priorizada, siembras concentradas principalmente en  las 7 fincas estatales, pertenecientes al movimiento.

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre