Jornada Acompañando a Crecer, en el Hospital General Docente de San José de las Lajas

0
37

Con el propósito de promover el acercamiento de los estudiantes de enfermería a la especialidad de Pediatría, en el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se desarrollará la Jornada “Acompañando a Crecer”.

Según la especialista de Comunicación y Marketing de la Dirección General de Salud en territorio lajero Cristina Hernández Díaz, otro de los objetivos de este espacio de intercambio e instrucción vocacional, es favorecer también el interés de los futuros enfermeros y enfermeras por esta especialidad.

Hernández Díaz, aseveró que el cronograma de acciones de la jornada incluye recorridos por las salas pediátricas (respiratorio, gastro y misceláneas) del Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” de esta municipalidad lajera.

Los encuentros iniciarán a partir de las 9 de la mañana y el primero tendrá lugar hoy martes 23 de abril, con los educandos de enfermería y medicina de toda la provincia que se forman en los bloques docentes de los Policlínicos lajeros Turcios Lima y Rafael Echezarreta.

La cita comenzará en el Teatro del hospital, donde los alumnos recibirán charlas educativas sobre pediatría, para después visitar la sala de Miscelánea, allí doctores y enfermeros intercambiarán con ellos sobre las patologías de los pacientes y sus tratamientos.  Este mismo ciclo se repetirá el miércoles 24 y el vienes 26  esta vez en las salas de Respiratorio y Gastro.

La jornada “Acompañando a Crecer” será propicia también para tratar otros temas como la prevención del embarazo en la adolescencia, las Infecciones de Transmisión Sexual  ITS, las complicaciones de la gestación y los factores de riesgo por bajo peso al nacer y como  incide en el desarrollo del niño.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre