Jefe de Estado cubano encabeza entrega de condecoraciones a educadores

0
115

La Habana, 12 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezó este martes la entrega de condecoraciones a destacados profesionales de la enseñanza superior en la isla, a pocos días de celebrarse el Día del Educador en el país. (22 de diciembre).

Por decreto presidencial, se impuso la orden Frank País de primer grado a casi una veintena de profesores, técnicos docentes y cuadros de dirección del Ministerio de Educación Superior (MES) por su trayectoria en la formación integral de las nuevas generaciones.

En la red social X, la Presidencia de la República informó que en el acto, decenas de pedagogos que han consagrado su vida al magisterio recibieron la medalla José Tey, y la Distinción por la Educación Cubana.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el titular del MES, Walter Baluja recordó que el Comandante en jefe, Fidel Castro Ruz (1926-2016) definió a la educación como parte imprescindible de la Revolución cubana.

“Ejercer el magisterio en un contexto tan complejo como el que vive Cuba es sencillamente admirable; ustedes son artífices de esa batalla”, aseguró el ministro.

En Cuba se seleccionó el 22 de diciembre como Día del Educador para rememorar la declaración del archipiélago cómo territorio libre de analfabetismo, en esa fecha de 1961.

La mayor isla de las Antillas cuenta con uno de los índices más altos de la región de escolaridad y su sistema educativo destaca por la cobertura geográfica y social.

El país cuenta con más de 250 mil profesionales de la educación, quienes contribuyen, también, a la alfabetización y la formación de habitantes de otras latitudes fundamentalmente con el empleo del método Yo sí puedo, elaborado por docentes cubanos. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre