Investigaciones de científicos lajeros impactan en la agricultura

0
51

Los profesionales del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) del municipio San José de las Lajas desarrollan investigaciones de gran impacto para prevenir, diagnosticar y controlar las enfermedades y plagas del sector agrícola de Mayabeque.

En cultivos de granos, tubérculos y hortalizas se utilizan agentes de control biológico creados en el ICA para extinguir plagas agresivas como el trip del frijol y beneficiar los rendimientos de las campañas de primavera.

La Investigadora Titular del CENSA, Doctora en Ciencias Yamila Martínez Zubiaur informó al sitio web de radio Camoa que estos resultados científicos se trasladan desde el laboratorio hasta un escalado productivo y se introducen en los Centro de Reproducción o Biofábricas de la provincia.

Para los científicos de este centro de referencia internacional es prioridad el desarrollo de experimentos y tácticas a favor de la producción de alimentos y en aras de garantizar la sanidad vegetal en cultivos de interés económico.

Su impacto en el control de plagas y enfermedades agrícolas es una muestra del trabajo de los profesionales de la ciencia al servicio de la agricultura.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre