Instalan nuevo gimnasio biosaludable en San José de las Lajas

0
415

Miembros del Consejo de la Administración y de la Dirección de Deportes en San José de las Lajas realizaron visitas de chequeo y supervisión al área donde se instala un nuevo gimnasio Biosaludable en el Reparto Vostok del Consejo Popular Jamaica, perteneciente a la capital de Mayabeque.

El avance de la segunda etapa de la acción constructiva, el montaje de doce equipos fabricados en la provincia de Santiago de Cuba y la fundición del piso fue constatado por la comitiva, integrada por Regla Arbolaes, directora general de Educación, Cultura y Deportes (EDUCULDE), Luisa Peña, directora de Deportes y el Licenciado Dotmaro Valdés Fernández, metodólogo de la Actividad Física Comunitaria en el territorio lajero.

Valdés Fernández, informó al sitio digital de Radio Camoa sobre el comienzo de la tercera y última fase del montaje del gimnasio Biosaludable, consistente en la colocación de bancos, jardineras para sembrar plantas ornamentales y la delimitación de un área para trotar o caminar.

La terminación de la obra se prevé para el 19 de noviembre próximo en saludo al Día de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación. Su puesta en práctica permitirá a los pobladores trabajar de manera gratuita diferentes zonas del cuerpo y mejorar no solo la forma física sino la coordinación, elasticidad, movilidad, entre otras funciones.

Con el nuevo gimnasio Biosaludable del Reparto Vostok suman cuatro las áreas de su tipo en San José de las Lajas, ubicadas en el Consejo Popular Tapaste, en el Complejo Deportivo Nelson Fernández y en la Torre, como se le conoce popularmente a esa área.

5/5 - (8 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre