Insta Salvador Valdés Mesa a enfrentar precios abusivos y especulativos en Mayabeque

0
337
Exif_JPEG_420

Se ha bajado la combatividad. No se está combatiendo lo suficiente: ese fue el reclamo del Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en reunión de trabajo con los sectores que integran el Consejo de la Administración de Mayabeque ante el análisis sobre el enfrentamiento a precios abusivos y especulativos en la provincia.
Durante el encuentro se expuso la labor del Ministerio del Interior en el enfrentamiento a coleros y a casas-almacén. También se analizaron las acciones de control de los inspectores ante la violación de precios en el sector estatal y no estatal; en este último hasta la fecha se impusieron más de 900 multas, se efectuó el decomiso de mercancías y se retiró la licencia.
Como parte del enfrentamiento a precios abusivos y especulativos en Mayabeque, se formaron grupos en los consejos populares para encarar esa tarea, y se crearon equipos de trabajo a nivel provincial y municipal, que emiten un parte diario sobre la imposición del Decreto 30 en cada territorio, y verifican el cobro y conciliación de las multas.
El también miembro del Buró Político, insistió en que los inspectores designados por la Dirección de Finanzas y Precios de cada municipio deben redoblar las acciones, pues no se corresponde el número de multas con la cifra elevada de ilegalidades.
Enfatizó además que se debe cumplir el Decreto 30 de 2021 relacionado con las contravenciones personales, las sanciones, las medidas y los procedimientos que aplicar por la violación de las normas que rigen la política de precios y tarifas.
El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa destacó que esta es una labor que necesita de los esfuerzos del Ministerio del Interior (MININT), Fiscalía, Tribunales, Comercio, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), la Agricultura, entre otros.
La Tarea Ordenamiento es un proceso en perenne rediseño, aunque su puesta en marcha data de hace solamente seis meses, por lo cual lidiar contra las conductas de indisciplinas y de descontrol, resulta la única forma de evitar los precios abusivos y especulativos, y las ilegalidades transgresoras del bienestar del pueblo.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre