Inició primera Feria de Desarrollo Local Mayabeque 2022.

0
388

El establecimiento de 26 encadenamientos productivos y la firma de 20 contratos de colaboración, fueron el antecedente de la primera Feria de Desarrollo Local “Mayabeque 2022”, inaugurada este jueves en el Recinto Ferial “El Rodeo” de San José de las Lajas.

Al igual que en los encuentros municipales, entre los expositores están representados, fundamentalmente, los Trabajadores por Cuenta Propia, Los Programas de Desarrollo Local, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) y la Empresa Estatal Socialista.

Los principales objetivos de la cita están encaminados a fortalecer alianzas entre las Nuevas Formas de Gestión No Estatal, la Empresa Estatal Socialista y los actores del gobierno; propiciar encadenamientos productivos en aras de la economía circular en los municipios y la provincia y continuar creando capacidades en los actores locales para la gestión estratégica del desarrollo.

Entre las actividades de la primera jornada, estuvo la graduación de los 17 alumnos del diplomado “Servidoras y Servidores Públicos en la Gestión del Desarrollo Local.

La Feria de Desarrollo Mayabeque 2022 incluye, además, un programa cultural dirigido a niños, adolescentes y jóvenes, la presentación de coloquios e intercambios entre los expositores y la comercialización de algunos de sus productos más demandados.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre