Para frenar una arbovirosis altamente letal

0
225

Los trabajadores de la campaña antivectorial de conjunto con el Departamento de Educación para la salud en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, despliegan múltiples acciones con el propósito de eliminar focos del mosquito Aedes Aegipty y mostrar a las personas lo perjudicial que puede ser el dengue.

Por este motivo, es imprescindible que los pobladores de esta demarcación conozcan que el dengue es una enfermedad viral aguda,  transmitida por el dañino vector que se reproduce en el agua estancada en vasijas y objetos abandonados en los hogares y centros laborales.

Es un virus habitual en niños, adolescentes y adultos jóvenes, el cual se define por una fiebre de aparición imprevista que permanece entre tres  y siete  días, acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y   músculos.

En el territorio lajero se  extienden las acciones en aras eliminar los criaderos del  mosquito del género Aedes principalmente en presencia del período lluvioso  que propicia la aparición de este vector trasmisor del dengue y Zika  entre otras enfermedades.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre