Inició el desfile por el Primero de Mayo en San José de las Lajas (+Fotos)

0
201

Mayabeque en San José de las Lajas: Este Primero de mayo en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores irrumpe este domingo en la avenida 40 donde el movimiento obrero de esta provincia ratifica la voluntad de defender la Revolución y todas sus conquistas.

Con la presencia de la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social María Elena Feitó Cabrera y la alocución de Fernando Fuentes Flores, Secretario General  de la Central de Trabajadores en Mayabeque inicia la celebración del proletariado mundial, un día en que Cuba exige el cese del bloqueo y su derecho a asistir a la Cumbre de las Américas.

17 bloques que representan a todos los sindicatos conforman este desfile en el que la unidad y el entusiasmo andan unidos y se acompañan de todas las voces que revalidan la voluntad de contribuir al avance de Cuba.

Después de  dos años en que no se pudo realizar el desfile por el Primero de mayo a consecuencia de la Covid, este Día Internacional de los Trabajadores cuenta con la concurrencia del movimiento obrero, altruista y firme en cada batalla por la eficiencia y el progreso.

El sector de la Salud Pública es el primer bloque en desfilar, lleva consigo el compromiso de continuar en la batalla por la vida, le asiste la experiencia en la lucha contra la pandemia, empeño al que dedicaron y dedican todos sus esfuerzos.

Colorido, alegría, iniciativas que develan originalidad y regocijo distingue este desfile en el que Mayabeque está representado desde sus once municipios y cada uno de sus sindicatos.

Se escuchan consignas, abundan pancartas y carteles alusivos a la fiesta de los trabajadores, porque eso es Cuba cada celebración de Primero de mayo.

La juventud, también presente en esta jornada, manifiesta su apoyo a la Revolución, al igual que todos los que hoy acuden a este desfile que ya se inscribe en la historia.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre