Iniciaron las actividades por el Verano 2019 en San José de las Lajas

0
329

Con el Proyecto Cuba Circo Pioneril “Ángeles del futuro” de La Habana, se inauguró el Verano 2019 en San José de las Lajas.

Un diverso programa para un público de variada edad se desarrolló en la calle 40, que se extendió hasta las áreas del Complejo Deportivo “Nelson Fernández” del territorio.

Desde bien temprano en la mañana los niños y niñas disfrutaron de equilibristas, magos, malabaristas y del payaso Jiribilla, quienes realizaron juegos de participación con el público presente.

También la Compañía “Carnavaleando” brindó un espectáculo infantil con varios artistas disfrazados de animales, que entre bailes y música alegraron la apertura de esta etapa estival.

Otro grupo de actividades cumplieron los especialistas del Instituto de Deporte en San José con el fin de fusionar la cultura y recreación, incentivaron competencias de carreras, habilitaron las áreas deportivas y abrió la piscina olímpica del complejo para refrescar este inmenso calor.

Asimismo, los integrantes de la Escuela de Taichí de la capital de Mayabeque realizaron una demostración y los miembros del Proyecto de Artesanía “Raíces Cubanas” de San José de las Lajas comercializaron su arte.

Otras de las propuestas de este inicio del verano fue la tarde mexicana para los amantes de ese género, la presentación de los Tambores de Bejucal, el Festival Provincial de Ruedas de Casino y como colofón de la noche, el gran concierto con el Grupo Dan Den.

Otras tantas actividades culturales recreativas colorearán las jornadas de julio y agosto en San José de las Lajas en diferentes instituciones del territorio, entre ellas, la Galería de Arte, la Casa del Joven Creador, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Sociedad Cultural José Martí.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre