Iniciará en marzo práctica de Tiro Popular en San José de las Lajas

0
334
práctica-de-tiro-foto-radio-mayabeque
práctica-de-tiro-foto-radio-mayabeque

A partir del próximo  primero de marzo y hasta el día al 30 de ese mes acontecerán en San José de las Lajas, capital de  Mayabeque,  las competencias de Tiro Popular  en las diferentes zonas que abarcan las delegaciones de base de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio.

El desarrollo de esa habilidad dispuesta para los mayores de 18 años de edad contará con el apoyo de las organizaciones políticas y de masas, los factores de la comunidad y el delegado de circunscripción.

La iniciativa forma parte del programa de actividades de los combatientes lajeros en saludo al Día de la rebeldía nacional. Del primero de abril  al 30 de mayo  del año en curso  tendrán lugar  las competencias de tiro a nivel de consejo popular,  etapa en la cual serán seleccionados los mejores tiradores del municipio.

Los aventajados representarán a la capital de Mayabeque en la competencia provincial de esa modalidad deportiva con  carácter combativo prevista para el 19 de julio en La finca Santa Elena,   monumento nacional situado en Nueva Paz.

La fecha seleccionada para el encuentro coincide con la última práctica de tiro que realizara en 1953 Fidel Castro Ruz en este sitio histórico junto a otros revolucionarios, previo al asalto a los  cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de ese año.

 

4.5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre