Como parte de las acciones que hoy asume el gobierno cubano para disminuir el consumo energético en el sector residencial, la División Territorial Copextel en Mayabeque iniciará el próximo lunes la venta de calentadores solares Rensol, en la sede de esta institución, sita en la avenida 45 de San José de las Lajas.
Con capacidad para 90 litros, estos equipos de producción nacional, alcanzan expuestos al sol de 4 a 5 horas temperaturas de 50 a 60 grados Celsius y favorecerán el uso de agua caliente, de 4 personas en cada núcleo familiar, aún en el horario nocturno.
El calentador con sus accesorios se comercializará por un precio de 2945 pesos en CUP y tendrá una garantía de un año, además de costos adicionales, si el cliente lo solicita, contará con la visita de los técnicos de Copextel al domicilio previo a la compra del equipo , así como la instalación, montaje, puesta en funcionamiento del sistema de agua caliente y mantenimiento del mismo cada seis meses.
Según precisó Mirta García Sanabria, especialista de la actividad comercial de la División Territorial Copextel en Mayabeque, para la adquisición de este producto, los clientes deberán presentar su carnet de identidad y una factura del cobro de la electricidad, este último requisito, permitirá a la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) realizar una estadística del ahorro de energía a nivel de país, después de instalado en cada vivienda el calentador.
Sanabria precisó además que para el montaje del equipo es necesario tener una vivienda con placa y un tanque elevado de esta, aproximadamente a 1.5 metros que suministre agua constantemente al calentador.
Otra de las opciones para la adquisición de este producto es la entrega de crédito bancario a las personas interesadas en su compra, a través de la elaboración de una pre factura.