Inicia hoy 63 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica en la capital de Mayabeque

0
46

Los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y los puntos de vacunación de los Policlínicos de San José de las lajas, están listos para el inicio este lunes de la 63 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente.

Según declaraciones de la asesora del Programa de inmunización en la capital de Mayabeque, la Licenciada en Enfermería Yanelis Ferrales Acosta, la primera etapa se desarrollará del 22 al 26 de abril del presente año, con la administración de dos dosis de este inmunógeno a niños en edades desde un mes de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días.

Ferrales Acosta, informa además que después de la semana de recuperación prevista del 29 al 3 de mayo, para inmunizar a los niños que por cualquier motivo no recibieron sus dosis en las fechas de aplicación establecidas, tendrá lugar una segunda etapa a efectuarse del 17 al 21 de junio en la cual los infantes de 9 años de edad recibirán solo una dosis.

La especialista comenta que los pequeños que presenten fiebre, diarreas, vómitos o sean inmunodeficientes no podrán vacunarse y advierte además que no se puede ingerir agua 30 minutos antes ni después de la vacuna.

La eliminación de la poliomielitis en la Mayor de las Antillas, es considerada el resultado más relevante de la Salud Pública cubana en el campo de la prevención, por su repercusión social.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre