Inaugurada primera Casita Infantil en la capital de Mayabeque.

0
179

Con una matrícula de 32 niños se inauguró  la Casita Infantil Pequeños Príncipes, primera en San José de las Lajas, financiada por la Región Militar Mayabeque a partir de la solicitud de las madres trabajadoras y dada la necesidad de ampliar capacidades en el municipio cabecera.

La institución de la primera infancia está ubicada frente al Reparto La Asunción, dentro del Instituto Politécnico (IPOL) Hermanos Gómez, con capacidad para 40 infantes desde segundo hasta quinto año de vida.

Niovys Alba Torres, jefa de la primera infancia de la Dirección de educación en la capital mayabequense informó al sitio web que amparados en la Resolución 58 del 2021 se abre esta casa con la concepción de una modalidad institucional para lograr el máximo desarrollo integral de niños y niñas desde cero hasta seis años de edad.

La Casita Infantil Pequeños Príncipes cuenta con tres educadoras de más de diez años de experiencia, cinco auxiliares y una cocinera, dos salones con baños internos, pantry, áreas de enseñanza y juego, así como juguetes, gracias a un donativo del Taller de Mujeres Creadoras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de la Dirección Municipal de educación.

En la actividad inaugural se reconocieron a trabajadoras civiles, de la FAR, y al gobierno con motivo del aniversario 63 de fundada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y por contribuir al funcionamiento del centro.

La ciudad lajera cuenta hoy con seis círculos infantiles y una casita en el casco urbano y se prevé la creación de tres nuevas entidades de este tipo, dos de ellas en Liberación y El Guayabal, comunidades distantes y sin instituciones de la primera infancia.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre