Inaugurada exposición Recursos Móviles

0
265
Foto: Nolys Alfonso

 

 

 

La exposición “Recursos Móviles” del artista de la plástica de Melena del Sur Andrés Retamero, quedó oficialmente inaugurada este martes en la Galería de Arte Provincial, emplazada en la capital de Mayabeque.
En la muestra, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el territorio, Juan Carlos García Guridi declamó los versos Fraterno Amigo, inspirados en esta serie y en su amistad con el autor.
El crítico de arte Jorge Bermúdez presentó la exposición, reconociendo en “Recursos Móviles” la representación de hechos importantes de la cultura: la insularidad, el género del desnudo femenino y la tecnología.


Retamero, en entrevista a este medio declaró: “Mis cuadros hablan del recurso móvil, en esta serie, como recurso de la comunicación, pero hablan de la incomunicación de estos tiempos también. No creo que sean cuadros que vallan al pesimismo, sino que van a instar a la reflexión”.
La expo Recursos Móviles propone, no solo el deleite del buen arte, refleja y profundiza, además, en la relación del ser humano con la tecnología.

 

Foto: Nolys Alfonso

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre