Homenaje perenne al Señor de la Vanguardia

0
180

Camilo Cienfuegos se inscribe en la memoria de un pueblo que lo recuerda con muchísimo cariño. Aunque haya nacido en Lawton, La Habana, el Héroe de Yaguajay es pertenencia colectiva.
Habita en la canción de Carlos Puebla, en versos, en frases. Nombra escuelas, hospitales, calles, parques. El hombre del sombrero alón y la amplia sonrisa vive en cada cubano que lo sabe suyo, porque ciertamente era un hombre de pueblo.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, una escultura significa la presencia de Camilo y hasta denota su impronta por estos lares de la geografía cubana. En documentos históricos perdura la certeza de su presencia en el municipio de Güines, sin embargo, en esta comarca, el nombre de Camilo Cienfuegos califica al parque central inaugurado en mil 924 como Parque Barreras.
No es hasta mediados de mil 959 que este sitio se remodeló y recibió entonces el nombre con el que actualmente se le conoce Camilo Cienfuegos. Allí concurren lajeros de varias generaciones. Disfrutan del esparcimiento, de la actuación de la Banda de Concierto de San José y una vez al año, de la Contada Lajera.
El Parque Camilo es sitio de referencia para los que vivimos en este lugar. En él se verifica la informatización de la sociedad con una de las áreas WIFI del territorio, tal vez, una de las más visitadas.
En el Parque Camilo se le canta al amor, se le concede un espacio a la amistad, pero sobretodo, se edifica un homenaje perenne al Señor de la Vanguardia.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre