Grupos bolivianos marchan en apoyo a repostulación de Evo

0
293

evo morales Tomado de Granma

LA PAZ.–Organizaciones sociales de Bolivia marcharon este martes para respaldar, nuevamente, la postulación del presidente Evo Morales, de cara a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en el 2019.

Según la cadena Telesur, el dirigente de la Federación de Juntas de Vecinos de La Paz, Jesús Vera, indicó que más de «270 juntas vecinales participaron en esta gran movilización de apoyo a la gestión de Morales».

Hoy es un gran día para toda Bolivia declaró a Prensa Latina el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz.

El dirigente social destacó cuánto avanzó el país en los últimos 11 años desde la llegada al poder de Evo Morales.

Esto permitió al Gobierno invertir en todos los departamentos para la creación de unidades educativas, hospitales, centros deportivos y en el moderno teleférico que une a La Paz y El Alto, dijo.

Indígenas, campesinos, obreros, mineros, cocaleros, mujeres, jóvenes y representantes de otros sectores sociales participaron en la movilización.

Los manifestantes caminaron desde la vecina ciudad de El Alto y desde otros puntos de esta urbe para confluir en el centro paceño con el fin de respaldar un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional para permitir a las autoridades nacionales, departamentales y municipales aspirar a un nuevo periodo de mandato.

La Plaza Mayor de San Francisco fue colmada por miles de personas, provenientes de todas las provincias del departamento que, con banderas bolivianas y wiphalas (símbolo del pueblo andino), viajaron hasta aquí para apoyar la gestión del gobierno.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre