Gobierno de Colombia y ELN instalarán mesa de diálogos en Venezuela

0
164

Caracas, 21 nov (RHC) Delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) instalan hoy una mesa de diálogos en esta capital, con miras a avanzar en un proceso de paz.

De esta manera, las partes reiniciarán el proceso de negociaciones de paz suspendido en 2018 por el entonces derechista presidente Iván Duque, y que presentó un impulso este año con la llegada al poder del mandatario Gustavo Petro.

El jefe del equipo negociador del Gobierno será Otty Patiño, exguerrillero del desmovilizado M-19 y contará con la participación del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafourie, quien ha rechazado el accionar del ELN.

El director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Camilo González Posso, mencionó que este es el sexto intento de negociaciones con el ELN en los últimos 30 años, desde el año 1991 en Tlaxcala (México), hasta las fallidas conversaciones en La Habana (Cuba) en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

“En esta ocasión existe un nuevo contexto político nacional e internacional, un gobierno que le está apostando al cambio con un lenguaje de izquierda y al mismo tiempo con una mayoría nacional reclamando la paz total”, comentó el analista en un video presentado en la cuenta oficial del Indepaz en Twitter.

“De modo que eso es lo que convierte la expectativa en esperanza”, subrayó. (Fuente/Telesur)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre