Gobierno chino rechaza intentos de expansión de la OTAN en Asia

0
104

La Habana, 15 dic (RHC) China rechazó este viernes la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el área Asia-Pacífico, y aseguró que esto solo traerá confrontación de bloques e inestabilidad regional.

La portavoz de la Cancillería, Mao Ning, comentó así las recientes declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, quien denunció la intención del Occidente colectivo, liderado por Estados Unidos, de extender las actividades de esa alianza a la región asiática.

Según la vocera, esta actitud no se ajusta a su posición como una organización militar regional de defensa y solo socavará la paz.

Mao Ning enfatizó que los nexos entre China y Rusia se basan en los principios de no confrontación, no alineación y tampoco están dirigidas contra terceros.

Además, saludó las palabras de Putin sobre el excelente estado de los vínculos entre ambas naciones.

Destacó que las dos partes desarrollan relaciones bilaterales y de cooperación en diversos campos sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio compartido, lo que ha traído beneficios tangibles a sus pueblos y ha desempeñado un papel positivo en la promoción del desarrollo común y el progreso en el mundo.

En ocasiones anteriores, China criticó a la OTAN y sus intentos de abrir una oficina en Japón, al tiempo que advirtió sobre los riesgos que eso traería para la paz y la estabilidad de la zona. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre