Garantizan producción diaria de pan en La Lajera

0
329

Veintisiete trabajadores de la Dulcería Panadería La Lajera de la capital de Mayabeque garantizan la producción diaria del pan de la canasta básica normada con destino a seis bodegas del municipio. La administradora de la unidad, Bárbara Montes de Oca Cruz accedió a la siguiente entrevista para reconocer el esfuerzo de su personal en tiempos de pandemia.

Administradora-Barbara-Montes-de-Oca

Periodista (P): ¿Qué cantidad de pan produce a diario la Dulcería Panadería?

Bárbara Montes de Oca Cruz (BMOC): La Dulcería Panadería La Lajera cuenta con 11 panaderos que producen de lunes a domingo 11 388 panes de 80 gramos o pan de población como también se le conoce. Este personal está vinculado directamente con el proceso productivo en dos turnos de trabajo. También hay otros trabajadores encargados de almacenar el producto en las cestas, con la cantidad establecida para su correcto almacenamiento y afín de evitar que el pan se escache.

P: ¿Cuáles son las bodegas que abastecen?

BMOC: Nosotros abastecemos a seis bodegas del territorio: La Leyva, Las Parcelas, La Micro, La Complaciente, La Mascota y La esquina. Todas ubicadas en el área urbana del municipio.

P: ¿Con qué materia prima están produciendo en estos momentos?

BMOC: Contamos actualmente con la Harina Turcio que es una materia prima de producción nacional. A partir de cursos con los panaderos sobre sus características, formas de manipulación, tiempo de crecimiento y demás se está logrando producciones de calidad.

P: ¿Qué otros productos producen y expende directamente  la unidad?

BMOC: Para dar cumplimiento al nombre de la unidad y de su objeto social es indispensable la producción de dulces. Actualmente estamos produciendo merenguitos, yemitas, panque y refresco instantáneo dada la escasez de materias primas para este fin; pero realmente los cuatro dulceros están capacitados para producir una variedad de dulces que hasta hace poco tiempo se hacían.  Estos productos se elaboran de lunes a sábados y se expenden en el horario de siete de la mañana a doce del mediodía, de lunes a sábados.

P: ¿Qué medidas asume la unidad para garantizar la higiene de los alimentos y el control de la pandemia?

BMOC: La situación epidemiológica es bien compleja en San José de las Lajas y esto hace que extrememos las medidas porque la producción de pan no se puede parar. Contamos con pasos podálicos, solución clorada, jabón en los baños y áreas de elaboración y se vende desde la puerta para impedir la entrada de personal ajeno al centro. La Dulcería Panadería también mantiene la limpieza de sus áreas dada las exigencias de salud y la importancia que tiene dar un producto fresco, saludable y de calidad.

El colectivo de la Dulcería Panadería La Lajera labora sin interrupciones, extremando las medidas higiénicas y cumpliendo con los requisitos de eficiencia y calidad de la Tarea ordenamiento para llevarle a la población ese necesario pan nuestro de cada día.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre