Garantiza el CENSA calidad en la industria láctea cubana

0
272

Los trabajadores de la Planta de Stabilak del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, (CENSA) ubicado en San José de las Lajas, se sumaron a la celebración por el Día Mundial de la Leche, al protagonizar una intensa jornada productiva.
El colectivo de la planta de polvos y tabletas del CENSA emplea todo su accionar en la fabricación del primer lote de Stabilak de este 2020, con el que se garantizará la calidad de la leche en la industria láctea en cubana.
Este centro perteneciente al Complejo Científico, Docente, Tecnológico y Agroalimentario de  Mayabeque, desde hace más de 40 años investiga la leche y sus derivados,  por eso acumula gran experiencia en los aspectos de calidad y diagnóstico.

Además el CENSA cuenta con un centro acreditado para estos fines, el CENLAC; estructurado en cuatro secciones de trabajo, abarca cinco laboratorios con una base analítica altamente automatizada y oferta servicios técnicos analíticos, con resultados que garantizan la confiabilidad y credibilidad de trabajo realizado.
El CENLAC ha desarrollado una amplia actividad de asesoría, capacitación y transferencia de tecnologías bajo los auspicios de la FAO, Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), el programa Art Gold del PNUD, el programa IDEASS de cooperación Sur-Sur y la Organización Regional para la Sanidad Animal (OIRSA), en varios países de América Latina y el Caribe, por lo que ha recibido reconocimientos por parte de estos organismos internacionales.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre