Gala lajera por la efeméride del Moncada

0
231

Para los asistentes a la gala política cultural efectuada en San José de las Lajas a propósito de la efeméride del Moncada, todavía resuenan las palabras de recordación, los acordes de las interpretaciones musicales y las letras de canciones del repertorio nacional durante la conmemoración en el territorio en este julio lleno de retos y voluntades.
Si emotivo resultó escuchar en el cine lajero el poema Por Esta libertad, interpretado por los jóvenes miembros de la Brigada José Martí, emocionante fue la intervención del pionero Lionny Alemán, de la escuela Rubén Bravo, en un breve discurso, símbolo de las ideas de las nuevas generaciones y del futuro.
En el homenaje a los protagonistas del 26 de julio el fervor patriótico caló profundo en el corazón de los presentes con la canción Hasta siempre comandante, a cargo de un coro infantil que conoce cuánto significa la imagen del Guerrillero heroico para nuestra juventud.
El aporte cultural de la localidad a la cita contó también con las interpretaciones del coro Magna Fusa y el acompañamiento de la Academia de guitarra.
Como garantía del relevo necesario un grupo de nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba recibió en este aniversario los carnés de la organización de manos de dirigentes del Partido en la provincia y el municipio cabecera de Mayabeque, así como las principales figuras del gobierno municipal.
En momento tan especial Alberto Torres Hernández, Primer Secretario del Partido en San José de las Lajas, rememoró las circunstancias de los hechos en aquella mañana de la Santa Ana, las causas de la osadía, y las vicisitudes enfrentadas hasta llegar al triunfo definitivo.
Se refirió además a las actuales circunstancias de la nación y a la entereza para derrotar al adversario con la unidad inquebrantable del pueblo.
La solista Aime Alfonso interpretó Revolución; Abel Giniebra se dejó escuchar en el tema No ha sido fácil, con el acompañamiento de la solista danzaría Elianis Pang.
La estudiante Ana Flavia interpretó la Pieza número 1 para tres de Isaac Oviedo. Le siguieron Oscar Macareño en Tonada de amor; Rogelio con Oleo de una mujer con sombrero y el trío Enkanto con una versión de la Guantanarera en encantadoras voces infantiles. Rey Acosta llegó con Chamamé a Cuba, seguido del taller de repentismo de la casa de Cultura lajera.
El cierre de las actuaciones estuvo a cargo de la compañía danzaría Sabor Latino, junto a un público alegre y profundo de San José de las Lajas que protagonizó la gala por el 69 aniversario del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre