Fortalecen trabajo preventivo para erradicar el mosquito Aedes aegypti en San José de las Lajas

0
461

Integrantes de la campaña antivectorial de conjunto con trabajadores del Departamento de Educación para la salud en San José de las Lajas, capital de Mayabeque desarrollan acciones educativas y profilácticas para eliminar focos del vector y reducir los índices de infestación de dengue.

Dado el peligro que representa el padecimiento viral agudo, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti los pobladores de la demarcación lajera están llamados a elevar la percepción de riesgo e intensificar las medidas preventivas en hogares y centros de trabajo.

En los últimos meses se incrementó el número de casos positivos al virus fundamentalmente en niños, adolescentes y adultos jóvenes con la aparición repentina de fiebre durante tres y siete días, cefalea, dolor en las articulaciones y músculos.

El dengue se transmite a través de la picada de la hembra del mosquito Aedes aegypti, cuyo origen es africano y se hace extensivo a países tropicales como Cuba; donde produce daños en la salud y  en determinados casos hasta la muerte.

Los educadores para la salud del municipio lajero proporcionan informaciones en unión a los trabajadores del programa antivectorial para evitar la proliferación del peligroso sancudo.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre