Fiscalía de Perú investiga a las fuerzas del orden por presuntos homicidios durante las protestas

0
191

Lima, 14 feb (RHC) La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho está investigando a las fuerzas del orden en relación con las muertes ocurridas durante una protesta antigubernamental el pasado 15 de diciembre en Huamanga,Perú, informó un comunicado d el Ministerio Público del país andino.

El texto, publicado este lunes, indica que la Fiscalía está llevando a cabo una investigación en contra del personal de la Policía Nacional, del Ejército del Perú y de aquellos implicados en la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Ya se han obtenido 147 vídeos de las municipalidades y viviendas cercanas al lugar de los hechos, así como se han recabado los informes sobre el número de uniformados que participó en las operaciones de ese día, precisó la institución.

Además, desde el Ministerio Público detallaron que se han realizado actas de entrevistas a los heridos y familiares de las víctimas, constataciones en establecimientos hospitalarios y se ha dispuesto la realización de pericias balísticas y necropsias.

“Reiteramos el compromiso de la Fiscalía de la nación de que se cumplan los lineamientos de orden, firmeza y celeridad, pero respetando siempre la objetividad, la independencia de criterio de los fiscales, y, sobre todo, la reserva de las investigaciones que ordena el Código Procesal Penal”, concluyeron. (Fuente/RT)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre