Finaliza foro latinoamericano y caribeño sobre agenda 2030

0
118

Santiago de Chile, 28 abr (RHC) El sexto foro de América Latina y el Caribe sobre la Agenda 2030 concluye hoy en esta capital, luego de tres días de análisis sobre la marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro tiene lugar en la sede regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y participaron en ella representantes de los gobiernos, instituciones internacionales, expertos y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

la cita fue precedida el lunes y martes por una reunión de niños, adolescentes y jóvenes del área, así como delegados de agrupaciones sociales, quienes discutieron acerca de su participación en el esfuerzo común por el desarrollo sostenible.

Los debates del foro estuvieron centrados en cinco de los 17 ODS propuestos por la ONU, agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; industria, innovación e infraestructura; ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para alcanzar las metas.

Durante el evento el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, presentó el informe titulado “América Latina y el Caribe en la mitad del camino hacia el 2030: avances y propuestas de aceleración”.

En ese texto el organismo de la ONU planteó que apenas una cuarta parte de los ODS se alcanzarán en el plazo previsto y que el 75 por ciento corren el riesgo de no cumplirse.

Para este viernes está prevista la mesa de trabajo correspondiente al objetivo 17, Alianzas para lograr los Objetivos, así como un debate sobre cómo reforzar el compromiso acerca de la Agenda 2030 y su plena implementación a todos los niveles.

La clausura del encuentro estará a cargo del secretario ejecutivo de la Cepal y un representante de Argentina, país que ocupa la presidencia rotativa de ese organismo de la ONU.  (Fuente/PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre