Llega hoy a Laos delegación del Partido Comunista de Cuba

0
132

Vientiane, 28 abr (RHC) Una delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezada por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales, llegará este viernes a Laos para una visita oficial de tres días.

El viaje de Morales y la comitiva que le acompaña forma parte de un periplo por tres países socialistas de Asia, iniciada el domingo último en China, donde agotó una intensa agenda de trabajo en las ciudades de Beijing y Shanghai.

La gira es valorada como una oportunidad para continuar impulsando el diálogo político al más alto nivel y contribuir a potenciar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con tres naciones hermanas como lo son China, Laos y Vietnam, donde agotará la última etapa del recorrido.

En China, Morales fue recibido, entre otros, por el primer ministro Li Qiang y por el miembro del Comité Permanente del Buró Político de Partido Comunista chino (PCCh), Cai Qui. Además, inauguró el quinto Seminario Teórico entre el PCCh y el PCC.

La visita del alto dirigente del PCC aquí se produce apenas seis meses después de la realizada por el primer ministro cubano, Manuel Marrero, quien agradeció el invariable apoyo recibido de Laos en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno estadounidense.

Durante su estancia en esta capital el Jefe de Gobierno cubano anunció un donativo de medio millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 para contribuir a la inmunización del pueblo laosiano y ratificó la voluntad de continuar consolidando los nexos amistosos y de estrecha colaboración existente entre ambas naciones. (Fuente/PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre