Extremar las medidas para enfrentar la COVID-19 en Mayabeque

0
78

Mayabeque figura entre las 5 provincias del país más afectadas por el número de casos positivos al virus del SARS_ CoV 2.
El Grupo Temporal de Trabajo en el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia, insiste en extremar aún más las medidas en los once municipios para disminuir la elevada cifra de contagiados; por tanto, es menester potenciar el teletrabajo y el trabajo a distancia.
También se debe multiplicar el servicio de mensajería en las farmacias, bodegas y puntos de ventas de productos agropecuarios, fundamentalmente para aquellas personas vulnerables a la enfermedad, dígase los adultos mayores de 65 años, discapacitados y embarazadas.
Asimismo, hay que fortalecer las pesquisas en cada barrio y para ello, es necesario consolidar la integralidad entre los profesionales de la salud y las organizaciones políticas y de masas de la comunidad.
El Grupo Temporal de Trabajo en el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia, determinó restringir mucho más el movimiento entre los municipios mayabequenses y de estos con las provincias aledañas: Artemisa, La Habana y Matanzas.
De igual forma exige a las autoridades pertinentes aplicar con mayor severidad el Decreto Ley 31 promulgado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, relacionado con la imposición de multas de 2 000 pesos a quien dificulte en cualquier forma el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas; no use el nasobuco o lo haga de forma  incorrecta, en las vías públicas, ómnibus, centros laborales y de servicios.
Los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo en el enfrentamiento a la COVID-19 en Mayabeque acentúan que estamos en tiempos de multiplicar la disciplina, responsabilidad y solidaridad humana.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre