Examina objetivos de trabajo Comité de Género del INCA

0
190

Integrantes del Comité de Género del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), emplazado en San José de las Lajas examinaron  sus funciones básicas y acciones a desarrollar.

Según declaraciones a la prensa de su presidenta, la Máster en Ciencias Bárbara Benítez Fernández, este grupo es el encargado de dirigir el proceso de elaboración de la estrategia de la entidad, a la vez que gestiona, coordina, promueve, orienta, da seguimiento y controla su implementación y sistematización.

Agregó Benítez Fernández que el Comité tiene la misión de sensibilizar a todos con un objetivo único: el trabajo por la igualdad de género dentro de la institución y en la comunidad, con mayor articulación entre las diferentes organizaciones que lo conforman,

Durante el encuentro fueron propuestas importantes acciones de capacitación, que comprenden instrumentos para medir inequidades de género en el sector de las ciencias, así como la realización de un taller sobre el programa para el adelanto de la mujer.

También se promovió el establecimiento de alianzas con actores claves del territorio, entre otras actividades positivas, evaluadas y enriquecidas por los miembros del Comité para reconocer el protagonismo de la mujer en fechas señaladas como el día de la mujer rural, de las madres, la ciencia y el aniversario del INCA.

Como representante de la administración del centro, su Directora de Ciencia e Innovación Tecnológica, Doctora en Ciencias Yanelis Camejo Serrano, propuso dar mayor visibilidad al trabajo de género durante el vigesimotercer Congreso Inqueño a desarrollarse en 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre